Steve Aoki

aokishouse_podcast_2014_1400x1400

HORARIO_jueves

Steve Aoki Hiroyuki nació en Miami y se crio en Newport Beach, California. Se graduó de la Newport Harbor High School en 1995, fue un jugador estrella en el equipo universitario de bádminton. Es el tercer hijo de Rocky Aoki y Kobayashi Chizuru. Su padre era un antiguo luchador de lucha libre, quien también fundó la cadena de restaurantes Benihana. Él tiene dos hermanos mayores, Kana (que ahora es conocida como “Grace”), y Kevin (dueño del restaurante Sushi Doraku). También cuenta con tres medio hermanos, todos los cuales son menores: Kyle, Echo y Devon Aoki, la supermodelo y actriz. Cuando era niño, Steve vivía con su abuelo, su madre y sus dos hermanos mayores.

Aoki asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos, uno en Estudios de la Mujer y el otro en Sociología. En la universidad, él produjo sus primeras producciones y realizó conciertos underground en Biko en el Santa Barbara Student Housing Cooperative, que estaba ubicado en Isla Vista , una zona residencial junto a la UCSB. Como sala de conciertos, el apartamento fue conocido comoThe pickle patch. A sus 20 años de edad, Aoki había construido su propio sello discográfico, al que llamó Dim Mak en honor a su héroe de la infancia, Bruce Lee. Él también ha estado en numerosas bandas, incluyendo This machine kills, que lanzó un álbum en el sello Ebullition Records, “Esperanza”, y “The Fire Next Time”.

Su padre, Rocky, una vez dijo que tuvo “tres hijos de tres mujeres diferentes en el mismo momento”. Él se enteró del tercer hijo con su tercera mujer, cuando fue demandado por paternidad. En 2005, Rocky demandó a cuatro de sus hijos (Grace, Kevin Kyle, y Echo) para un supuesto intento de tomar el control de las empresas que fundó, que, en ese momento, tenía un valor estimado entre EE.UU. $ 60 millones y $ 100 millones. Steve y su joven hermana, Devon, no fueron mencionados en la demanda. 

Aoki fundó su propio sello, Dim Mak Records, en 1996. El sello ha lanzado música de otros artistas electro house, como MSTRKRFT, The Bloody Beetroots, y Mustard Pimp, así como por Klaxons, Scanners, Whitey y Mystery Jets. Aoki es también un promotor de clubs y DJ. Él también se ha asociado con Blake Miller, de la banda basada en Los Angeles “Moving Units” para producir remixes. El dúo de Miller y Aoki trabajo bajo el apodo de Weird Science.

El álbum debut de Aoki llamado Pillowface and His Airplane Chronicles fue lanzado en enero de 2008. También tuvo lugar en el Essential Mix que fue presentado en BBC Radio 1, el 2 de agosto de 2008.