paul van dyk

discos-basicos-el-debut-de-paul-van-dyk-inicio-el-trance-1429810547

Es un DJ de música trance y productor. Su nombre real es Matthias Paul. Catalogado en el 2010 como el sexto DJ de entre los mejores del mundo. Se inició en el club berlinés Turbine(1991). Durante mucho tiempo tuvo que escuchar la música que le gustaba en casetes que eran producto de contrabando.

Realizaba mezclas de canciones que compartía con sus amistades. A la caída del Muro de Berlín se convirtió en músico. Una de sus primeras producciones fue colaborando conCosmic Baby (1992). Lanzó su primera discografía llamada 45 RPM (1993).

Posteriormente lanzó su segundo álbum llamado Seven Ways (1997),  volviéndose entre uno de los vanguardistas del trance. Además dicho álbum gozó de éxito. Entre sus canciones destacan: “Forbidden Fruit“, “Seven Ways” y “Words“.

“PvD” es recordado por su frase: “Cuando dedujeron que yo era alemán, ya era demasiado tarde“. Por otra parte, su álbum 45 RPM tuvo acogida en el Reino Unido, logrando grandes niveles de ventas. Además otra de sus producciones fue el remix For an Angel que lo llamó “1998 E-Werk remix”. Dicho sencillo es reconocido como uno de sus primeros éxitos.

Se le reconoce también su convicción en contra de las drogas, que le valió a pesar que se pensaba que lo alejaría de sus fans, al contrario esa posición logró que varios clientes colocaran el logo “No Pils, Pure PvD” (No píldoras, Puro PvD).

Posteriormente lanzó el álbum The Politics of Dancing (2001), además luego de realizar una gira (2003), lanzó su DVD Global. En el 20005 salió a la luz su discografía The Politics of Dancing 2, además de una canción llamada “The Other Side”.

Su fama ha dado la vuelta al mundo, y ha aprovechado dicha condición para intervenir en política. Es uno de los que integraron la campaña América Rocks the Vote (2004).

Fue considerado por la revista DJmag como el DJ #1 a nivel internacional (2005). Lo siguió siendo al año siguiente, siendo apoyado por miles de fans de 229 países. Paul van Dyck sigue sorprendiendo con innovaciones en el trance.

En el 2008 tuvo una colaboración en el soundtrack del videojuego Mirror’s Edge en el track “Still alive”, con la interpretación de Lisa Miskovsky. Además de esa intervención salieron otros remixes interpretados por Benny Benassi, Junkie XL, Teddybears y Armand Van Helden. Sus éxitos continúan y su fama sigue con la misma efervescencia.