Judge Jules

static_header_judgejules-mian-web-image-new-small1

HORARIO_jueves

Judge Jules se convirtió en DJ profesional en 1987 ascendiendo rápidamente en la entonces radio pirata Kiss FM. Desde octubre de 1997 tiene su propio programa de radio en la emisora Radio 1 de la BBC. Al principio su programa se emitía los sábados de 17:00 a 19:00. En 2003, tras la marcha de Seb Fontaine de la emisora, su programa cambió de 19:00 a 21:00.

Durante esos cuatro años, Judge Jules pinchó una mezcla de temas comerciales y alternativos. En la primera parte del show, los Cut-Up Boy solían hacer un set de diez minutos mezclando varios temas dance junto a acappellas. El resto de la primera hora Jules ponía música house y durante la segunda, trance, aunque la música podía variar si se emitía desde fuera del estudio.

En septiembre de 2007, el programa de radio cambió de horario a de 01:00 a 03:00 de la mañana del sábado. Debido a los bolos de Judge Jules en esa hora, su programa era pregrabado en vez de en directo. Desde septiembre de 2008, el programa se adelantó 2 horas de 23:00 a 01:00, la razón era la ida de Dave Pearce, cuyo programa Dance Anthems cambió a BBC 6 Music.

Su programa de radio atrae a una amplia variedad de público debido a la retransmisión por Internet a todo el mundo. De la misma forma, es responsable de la popularidad de muchos temas trance en el Reino Unido y es un pionero de la música dance comercial contemporánea. Muchos productores le envían sus temas para que los ponga en su programa, según lo indicado en su página web, recibe entre 250 y 300 promos cada semana.