Ferry Corsten

30e9b40d7c9fe370515595f99d74d178

Es un productor de música trance y DJ. Además se le considera uno de los primeros, alcanzando a ser el noveno del planeta por la revista DJmag y el octavo según TheDjlist.  Se inició como DJ a los quince años, cuando hacía sus pininos en las fiestas de la escuela. Al recibirse de ingeniero eléctrico, decidió abandonar ese mundo para dedicarse a la música electrónica.

 

Profesionalmente trabajó desde 1991 produciendo pistas de gabber (clase de música hardcore). Posteriomente cambió a los ritmos del club house y trance. Logrando estar en laposición 46 en los rankings de toda Inglaterra, gracias a su tema “Don’t be Afraid”, pero utilizando el pseudónimo de Moonman.

Conjuntamente con Robert Smith fundaron la casa discográfica Tsunami, con el apoyo de la compañía musical Purple Eye Entertainment. Además hace poco fundaron una disquera a la que denominaron Polar State.

Bajo el pseudónimo de Pulp Victim, así como apoyando a otros artistas como Vincent De Moor, Robert Smith y DJ Tiesto, continuó lanzando producciones. Ya en 1999 sacó a la luz el tema “Out of the Blue”, llegando a tener gran éxito y posicionándose del Top 20 de Inglaterra.

Por más que se esforzaba, había cierta dificultad en superar su anterior éxito “Out of the Blue”, y cuando lanzó su tema “Air”, utilizando el pseudónimo de Albion, resultó que otros colegas comentaron dicha producción favorablemente.

Luego fue premiado como “Productor del año” en la ceremonia musical de Ericsson en Londres. Posteriormente en el 2000 se le otorgó el premio a “Mejor mezcla”, por “Barber’s Adagio For Strings” de William Orbit.

Lanzó su próxima discografía en el 2003, sorprendiendo con Right of Way. Sobresaliendo los sencillos “Punk”, “Rock Your Body, Rock”, “Sweet Sorrow” y “Star Traveller”. Y con tales éxitos se trasladó por muchas ciudades del mundo, y tuvo gran acogida.

En el 2006 nuevamente dejó admirados a sus seguidores con una nueva producción L.E.F.: Loud, Electronic and Ferocious. Con dicho nombre se denominó a una gira del año anterior. Con esta nueva producción ha dado la vuelta al mundo en muchas oportunidades, y entre sus temas destaca “Fire”, que fue producido junto a Simon Le Bon.

Entre los pseudónimos que Ferry ha utilizado para no ser reconocido figuran: “A Jolly Good Fellow”, “Albion”, “Bypass”, “Dance Therapy”, “Digital Control”, “Eon”, “Exiter”, “Ferr”, “Firmly Underground”, “Free Inside”, “Funk Einsatz”, “Kinky Toys”, “Moonman”, “Party Cruiser”, “Pulp Victim”, “Raya Shaku”, “Sidewinder” y “System F”.

HORARIO_jueves