Arno Cost

arno_cost_-_when_in_paris_radio

Su talento provino a través de sus padres en exponerlo a la música desde una edad temprana, y como tantos otros artistas comenzó su carrera en 1999 creando su propia música en su propia casa. Su música se inspira en los géneros musicales como la música pop, italo disco, y en el French house. Sus artistas más influyentes fueron los franceses Daft Punk, Benjamin Diamond, Alan Braxe y en los contemporáneos Stuart Price, Axwell, Lifelike y Eric Prydz.1

Su primer trabajo fue “Let U Go” y fue lanzado en 2006 por el sello Serial Records, producido junto a sus amigos Norman Doray y Pierre de la Touche bajo el alias “The Freshmakers” logró permanece seis semanas consecutivas en el número 1 de la radio francesa FG DJ Radio. Más tarde remezclaría “Under the Fuse of Love”para el dúo francés Geyster, con el que alcanzó la segunda posición en el UK Club Charts durante varias semanas.

Pero definitivamente alcanzaría un renombre en la escena gracias su trabajo del 2007, “Magenta” compuesta junto a Arias. Esta producción fue remezclado por el inglés Dave Spoon2 y obtuvo el apoyo de algunos de los mejores DJs del mundo, incluyendo a Pete Tong, Tom Novy, Steve Angello y Sebastian Ingrosso. En este tiempo empieza a ser requerido por reconocidos artistas de la escena David Vendetta, Antoine Clamaran, David Guetta, Laidback Luke, y Dirty South.

A fines de 2007, crea “Apocalypse”, una co-producción junto a su amigo Norman Doray. Fue remezclado por el francés Sébastien Léger y obtuvo buena recepción en las pistas de baile.3

En 2008, regresó al estudio y produjó el título “Golden Walls” con el DJ sueco John Dahlbäck, así como sus producciones propias “Souvenir” y “Darling Harbour”. Con Norman Doray, Arno remezclado tres sellos europeos de música electrónica como Ministry of Sound, Cr2 y Joia. Su título Darling Harbour, lanzado a finales de 2008.

A modo de reconociento, en 2009 es llamado para mezclar un recopilatorio para la Club FG que es toda una institución en la música de baile francesa. Sus anteriores padrinos de este disco fueron David Guetta en el 2008 y Antoine Clamaran en el 2007.

En abril de 2009, lanzó “Cyan”, siempre en la dirección de sus anteriores tracks. Fue en esta ocasión que él dirigirá su primer video clip.4

En 2011 lanzá “The Days to Come” por Atlantic Records, producido con su compañero parisino Arias. Arno entregó otra visión de la música enfocado en su apreciación perspicaz de la melodía y su habilidad innata para tomar el control de la pista de baile, recibiendo halagos de artistas de la talla de Pete Tong y David Guetta por igual. “Lise” fue lanzado por Refune, el sello de Sebastian Ingrosso.5 En este mismo año, fue convocado para remezclar el éxitoso sencillo Titanium para David Guetta y Ready 2 Go para Martin Solveig.

En 2012, se une con el dueño del prestigioso sello Mixmash Records, el holandés Laidback Luke, y su amigo Norman Doray para lanzar “Trilogy”.